Logotipo Apartamentos El Artesano

Son muchos y variados los recursos turísticos del Concejo de Tapia de Casariego.

Palacio Campos Las casas blasonadas y palacios (como el de Campos y el de Cancio) son construcciones tradicionales con influencia de la arquitectura pacega gallega.
Iglesia Parroquial de San Esteban En cuanto a Arquitectura Religiosa habría que destacar el Santuario de los Mártires, con unos interesantes retablos del siglo XVIII; y la iglesia parroquial de San Esteban, que se erige en la villa tapiega, de estilo neogótico.
Paisaje Tapia de Casariego En Tapia de Casariego se pueden apreciar castros como el Castro Castello, el Castro El Picón, el Castro Los Castillos de Pereira, el Castro Los Castros, entre otros. De igual forma podrá disfrutar de nuestra naturaleza, nuestras playas y monumentos de interés a través de numerosas rutas.
Puerto de Tapia de Casariego El puerto y el faro Isla de Tapia son lugares que no debe perderse el visitante. Junto al puerto se pueden apreciar edificios populares y pintorescas casas que han sobrellevado el paso de los años.
Mirador Os Cañois Si desea disfrutar de un día en familia podrá acudir a las distintas áreas recreativas existentes en el municipio tapiego como puede ser el Area recreativa El Monte(que dispone de un mirador desde el que se puede observar la costa asturiana), ó el Area recreativa Os Cañóis, en la villa de Tapia de Casariego, concretamente en el barrio de La Guardia.
Playa de Tapia de Casariego En el municipio de Tapia de Casariego puedes encontrar una gran variedad de playas.